Guía de regalos de verano para marcas: Cómo escoger el merchandising perfecto

Publicado:

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, llega una época llena de eventos y celebraciones donde los regalos corporativos también toman protagonismo. Imagina poder entregar un regalo de empresa que, además de ser útil y refrescante, lleve impreso de manera sutil pero impactante el logo de tu marca. En este artículo, exploraremos como seleccionar los mejores regalos de verano para maximizar la visibilidad y el impacto de tu negocio.

Características que harán destacar tus regalos de verano

Utilidad y relevancia

Los regalos de empresa en verano deben ser, ante todo, útiles. Debido a la cantidad de actividades lúdicas que se pueden llevar a cabo durante el verano en comparación a otras estaciones del año donde el clima no acompaña, la variedad de artículos a regalar puede ser más amplia. Objetos como botellas reutilizables, toallas de playa u otro material para playa o piscina, no solo aseguran un uso continuo, sino que también asegurarán que tu marca quede en mente de las personas que los reciben.

La originalidad es clave para destacar

Considera productos únicos que capturen la esencia y frescura del verano y al mismo tiempo representen tu marca. Por ejemplo, un mini ventilador portátil con un diseño innovador o sombreros de sol estilizados pueden ser excelentes ideas, además de útiles para prevenir el calor.

Escoge productos de calidad

La calidad de los productos no solo refleja los estándares de tu empresa, sino que también afecta la percepción de tu marca. Invertir en regalos de alta calidad asegura que los productos durarán más y, por lo tanto, tu logo será visible por un tiempo prolongado.

Regalos no solo efectivos, sino también sostenibles

Los regalos de empresa en verano que, además, son respetuosos con el medio ambiente, no solo son bien recibidos por un público que cada vez es más consciente del impacto ecológico, sino que también son una forma de que asocien tu marca con valores respetuosos con el medio.

Obtén la mayor visibilidad para tus regalos de verano

La personalización de tus regalos debe ser estratégica. Debes asegurarte de que tu logo o mensaje de marca sea visible, pero sin sobrecargar el producto. La ubicación y el tamaño del logo deben considerar cómo se usará el producto para asegurar la máxima exposición.

Diferentes regalos para diferentes entornos veraniegos

Pensar dónde y cómo se usarán los regalos puede ser de gran ayuda a la hora de escoger cuál es el regalo más indicado para cada ocasión. Por ejemplo, artículos como sombrillas y sillas de playa ofrecen una superficie notable para la personalización y son ideales para eventos al aire libre, donde suelen congregarse grandes grupos de personas, garantizando así una alta visibilidad.

Otros eventos que destacan por su popularidad en verano son las fiestas o festivales, lugares donde puedes aprovechar para dejar volar la imaginación y ofrecer opciones un poco más creativas como gafas de sol divertidas, portatodo para objetos personales e incluso, tatuajes temporales. Seguro que tu marca queda en la memoria de los asistentes.

La importancia de una buena estrategia de distribución

Aunque en muchas ocasiones puede pasar a un segundo plano, planificar cómo y cuándo entregarás tus regalos de empresa en verano, es casi tan importante como los propios productos. Aprovechar eventos específicos, como ferias, pueden ayudar a asegurar que tus regalos sean distribuidos de manera efectiva y oportuna. El packaging, también es una buena oportunidad adicional para impresionar. Un empaquetado bien diseñado, puede mejorar significativamente la percepción del regalo y, por ende, de la marca.

Establece métricas para evaluar el éxito de tus campañas

Puede incluir desde el seguimiento de la respuesta en redes sociales, hasta análisis más detallados sobre el entorno de la inversión y el reconocimiento de la marca.

Explora el refrescante catálogo de Reclam Station

Desde productos para la playa y piscina, hasta accesorios de viaje y complementos de moda para fiestas y eventos. Un gran abanico de creativas y divertidas posibilidades a tu disposición. Además, colaboramos con excelentes proveedores que aseguraran la calidad de todos y cada uno de los productos. Si todavía no te decides, en Reclam Station contamos con un equipo profesional que no dudará en escuchar tu idea y asesorarte para encontrar el regalo perfecto para tu evento corporativo.