Regalos para Team Building: fomentando la cohesión empresarial

Publicado:

Cada vez más compañías apuestan por celebrar eventos de Team Building para reforzar la cohesión del grupo. Es en este punto en el que muchas empresas se preguntan acerca de los regalos de Team Building que acompañan esta actividad.

¡Descubre en este artículo cómo elegir los regalos de Team Building perfectos para fortalecer la unión en tu equipo!

¿En qué consisten los Team Building?

Antes de profundizar en los diferentes regalos de Team Building que puedes preparar para tu equipo, es fundamental conocer bien el concepto de Team Building. Se trata de estrategias diseñadas desde el departamento de comunicación o recursos humanos de una empresa con la finalidad de fortalecer la colaboración y la cohesión entre los miembros de un equipo.

Estas actividades intentan ir más allá de la rutina diaria laboral y crean experiencias compartidas entre los diferentes trabajadores. Estas experiencias fomentan la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Algunos ejemplos de Team Building son los desafíos al aire libre, los escape room, las dinámicas de grupo, las prácticas de deporte, etc.

Como indica el Grup Essentia, especializado en la gestión integral de recursos humanos, un estudio llevado a cabo por Harvard Business Review descubrió que las actividades de Team Building son capaces de mejorar la confianza y las relaciones entre los miembros de un equipo. Esto no es todo. Según, la Sociedad Americana de Psicología las actividades de Team Building también pueden ayudar a reducir el estrés de los empleados.

En definitiva, los Team Building son fundamentales para cultivar un ambiente laboral positivo y, para que estos se desarrollen a la perfección, es esencial considerar todos y cada uno de los detalles que lo acompañan, entre los que se encuentran los regalos para Team Building.

Consejos para escoger regalos que generan conexión

En el ámbito del Team Building, los regalos van más allá de simples obsequios. Se convierten en símbolos de la conexión y el compañerismo que se desea en el entorno laboral. Un regalo seleccionado correctamente puede ser una forma de reconocimiento y apreciación, además de un gesto de generosidad.

De hecho, tanto el reconocimiento como la apreciación son pilares fundamentales para construir una cultura empresarial sólida. Por ello, los regalos de Team Building, al ser entregados en momentos estratégicos, refuerzan la motivación y el sentimiento de pertenencia.

Desde Reclam Station recomendamos los siguientes consejos:

- Conocer bien al equipo: estudia los intereses, estilos de trabajo y preferencias de tu plantilla. Por ejemplo, un equipo creativo podría disfrutar de regalos relacionados con el arte o la innovación, mientras que un equipo más orientado a resultados podría preferir regalos prácticos y funcionales. En definitiva, deben representar la cultura corporativa.

- Optar por regalos personalizados: Cada equipo es único, por lo que los regalos también deberían serlo. La personalización de los regalos con el logo de la compañía, un mensaje corporativo o el nombre concreto del empleado crea una conexión más profunda y demuestra atención y cuidado por los detalles. El impacto entre la plantilla será mucho mayor y duradero que si se entregara un regalo genérico.

- Adaptarse al contexto especial del Team Building: Otro factor interesante a la hora de elegir tus regalos de Team Building es tener en cuenta el contexto que rodea dicha actividad. Por ejemplo, si el Team Building se centra en una clase o concurso de cocina, será ideal entregar delantales a juego a la plantilla. Considera la naturaleza de la actividad y el mensaje que deseas transmitir para que los regalos de Team Building se integren de manera natural con la experiencia.

Una gran variedad de regalos de team building en Reclam Station

En Reclam Station contamos con una amplia variedad de productos personalizados y regalos para empresa para que puedas sorprender a tu plantilla mientras realizáis la actividad de Team Building.

Desde productos prácticos hasta elementos decorativos, la variedad es esencial. Camisetas personalizadas, tazas con mensajes inspiradores o incluso accesorios para vino y menaje de cocina. Estas son solo algunas de las opciones que se adaptan a diferentes personalidades y estilos de equipo.

Confía en Reclam Station a la hora de seleccionar los regalos más adecuados para tu Team Building. Nuestro equipo de trabajo une talento, imaginación, responsabilidad, innovación y mucha creatividad.