Conoce nuestras técnicas de marcaje

Para elaborar nuestros productos personalizados utilizamos las últimas técnicas y procesos de impresión de la industria para garantizar el mejor resultado. A continuación, te presentamos las diferentes técnicas de impresión con las que trabajamos, según el material a tratar.

Tampografía

Se trata de una técnica en la que se utilizan tampones de silicona con la finalidad de marcar tu logotipo en el producto. Mediante esta técnica conseguimos un acabado muy nítido. Ideal para materiales como plásticos, cerámica, madera o papel, entre muchos otros.

Serigrafía

Esta técnica de impresión transfiere la tinta al producto mediante una pantalla con aberturas pequeñas. La tinta traspasa la pantalla y queda impregnada en el producto. Es necesario colocar el producto en un túnel de secado que garantiza la correcta adherencia de la tinta en el producto. Se trata de una técnica adecuada para grandes tamaños de impresión y una amplia diversidad de materiales como el polipropileno, el PVC, el metal o el textil, entre otros.

Además, la serigrafía 360, ideal para artículos cilíndricos, permite una serigrafía circular. se aplica la misma técnica a un artículo cilíndrico en el que se gira ligeramente el artículo, lo que da lugar a una serigrafía circular.

Impresión digital

La impresión digital consiste en colocar el artículo bajo una impresora digital a todo color o una impresora digital UV especial para realizar la impresión directamente sobre el producto.

Se caracteriza por su calidad fotográfica y se utiliza especialmente para imprimir en superficies planas y uniformes. A demás a 360 para artículos cilíndricos y sin asas, por ejemplo, botellas.

Es adecuada para materiales como el plástico, el metal, la madera, el papel, el vidrio o el poliuretano (PU).

Transfer serigráfico

Esta técnica se marca en un papel especial con base de silicona.

Tras la impresión, es imprescindible que el producto pase por un túnel de secado, se le añada una capa de cola con la misma forma del logotipo y se aplique un polvo adhesivo. Posteriormente, se utilizará una prensa de calor para transferir la impresión. Finalmente, se retira el papel y el logotipo permanece en el artículo.

Genera una sensación suave al tacto y permite marcar detalles pequeños, además puede utilizarse en nylon, cuero, cartón o fieltro, entre otros materiales.

Transfer digital

El transfer digital permite una calidad fotográfica.

En primer lugar, se imprimen digitalmente los colores en un papel. Después, se imprime una capa blanca sobre las zonas cubiertas por los colores del diseño. A continuación, añadimos cola para que se adhiera al producto. Y, por último, aplicamos el logotipo en el artículo con calor y ejerciendo presión. Transfer cerámico

El transfer cerámico transfiere el logotipo sobre un artículo de cerámica, porcelana o vidrio gracias al calor. De hecho, el logotipo se imprime en un papel de calcomanía utilizando tintas para cerámica y posteriormente se coloca alrededor del producto tras haber sido empapado con agua. A continuación, el artículo se mantiene en el horno con la calcomanía durante varias horas a una temperatura de casi mil grados centígrados. Es una técnica que ofrece una personalización precisa y permanente, además de ser apta para el lavavajillas y poder emplearla también en el interior y las asas de las tazas.

Grabado a láser

El grabado a láser es una incrustación del logotipo, se aplica a materiales orgánicos como el vidrio, la madera o el caucho, y a materiales metálicos. La impresión del logotipo es muy precisa, limpia y de alta calidad.

Para ello, se envía el logotipo en formato digital a la máquina que realiza el grabado a laser de fibra (para materiales rígidos) o de CO2 (para materiales orgánicos). También existe el láser 360 para artículos cilíndricos.

El grabado a láser no necesita utilizar tinta y garantiza un resultado extremadamente detallado.

Sublimación

La sublimación permite imprimir imágenes a todo color en superficies blancas y duras o en productos recubiertos de poliéster.

La imagen o logotipo se imprime en papel de sublimación a todo color (CMYK), y las hojas de papel se cortan automáticamente. Estas hojas presionan el artículo aplicando presión y calor. Durante este proceso, la tinta pasa de ser sólida a convertirse en partículas de gas que penetran en la superficie del producto.

Se emplea en todos los materiales que estén recubiertos por poliéster, presenta un coste de preparación y no tiene limitación en el número de colores

Bordado

Esta técnica crea un logotipo con múltiples puntadas de hilo. Es muy popular en artículos como gorras, prendas textiles o bolsas. Al emplear esta técnica, se genera un archivo especial de bordado, que contiene todos los detalles del trabajo a realizar y los ajustes para la máquina. En este caso, el producto se coloca bajo una máquina de coser.

Su resultado es de larga duración y de alta calidad, y se utiliza en materiales como el algodón, el nylon, el polar o el poliéster.

Gota de resina

La técnica doming se basa en la impresión del logotipo en una etiqueta autoadhesiva sobre la que se aplica una capa de resina acrílica.

Se trata de una solución duradera, que no se puede rayar ni abollar. Cuando las etiquetas se combinan con la resina acrílica se curan en un horno.

Una vez acabado el proceso de curado, las etiquetas con la gota de resina están listas para ser aplicadas en el producto. Dicho producto puede ser de madera, cuero, cartón, metal o plástico, entre otros materiales.

Etiqueta digital

Consiste en la impresión digital sobre un adhesivo, que se coloca en un producto. Este adhesivo se imprime a todo color y se corta para posteriormente aplicarlo en los artículos.

Se utiliza especialmente en artículos que no permiten que se aplique ninguna otra técnica y en materiales como el fieltro, el vellón, el cuero o el metal, entre otros.

Termo grabado

Técnica que se utiliza para marcar productos de cuero, PU o cartón.

En estos casos, el logotipo se graba primero en un sello metálico y después se presiona en el material, dándole una impresión permanente.

El material base debe ser lo suficientemente grueso como para soportar la presión de la máquina.

Además, la superficie debe ser uniforme y plana.

La técnico termo grabado presenta incolora.